La Cámara Federal pidió al juez Sebastián Ramos que se expida sobre el pedido de extradición activa del ex mandatario venezolano en una causa por delitos de lesa humanidad
La Cámara Federal porteña ordenó al juez Sebastián Ramos que avance y resuelva el planteo de extradición de Nicolás Maduro a la Argentina, en el marco de una investigación por presuntos delitos de lesa humanidad basada en el principio de jurisdicción universal.
El tribunal consideró que ya no existen impedimentos procesales para que el magistrado se pronuncie sobre el pedido impulsado por la querella, representada por el abogado Tomás Farini Duggan, y acompañado por el fiscal federal Carlos Stornelli, luego de que se aclarara la competencia de la Justicia argentina en el caso.
Según la causa, a Maduro se lo acusa de desapariciones forzadas, torturas, violaciones y ejecuciones cometidas por el régimen venezolano. El ex presidente, junto a Diosdado Cabello y otras 15 personas, cuenta con pedido de captura internacional desde 2024, aunque la Cámara aclaró que la intervención argentina podría revisarse si avanzan procesos ante la Corte Penal Internacional.





