Autoridades de Santa Catarina advirtieron que una parte significativa de las playas no es apta para el baño y pidieron extremar precauciones durante el verano
Como ocurre cada temporada, preocupa el aumento de casos de gastroenteritis en Brasil, especialmente en el estado de Santa Catarina, donde en las últimas semanas se registró un incremento de pacientes atendidos en centros de salud por el consumo de agua no potable.
En su informe periódico, el Instituto Ambiental de Santa Catarina (IMA) informó que, de los 260 puntos costeros evaluados, solo 169 se encuentran en condiciones adecuadas para el baño. En Florianópolis, uno de los destinos más elegidos por turistas argentinos, se analizaron 88 sectores y apenas 58 fueron considerados aptos.
El relevamiento oficial señala una mayor presencia de la bacteria Escherichia coli en playas como Balneario Camboriú, Bombas, Bombinhas y Florianópolis. Por ese motivo, las autoridades recomendaron evitar el ingreso al mar tras lluvias intensas y en áreas cercanas a desagües, ya que estas condiciones incrementan el riesgo de infecciones gastrointestinales, irritaciones en la piel y otras afecciones de salud.





