El residente del Hospital San Martín de La Plata fue apartado de sus funciones tras publicaciones de extrema gravedad en redes sociales


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resolvió suspender y someter a sumario administrativo al médico Miqueas Martínez Secchi, residente de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, luego de que se conocieran publicaciones con contenido antisemita difundidas a través de redes sociales.

Según informó el propio ministro, las expresiones realizadas por el profesional —que incluían llamados explícitos a la violencia contra la comunidad judía— motivaron denuncias penales y un fuerte repudio público. El caso tomó estado público tras ser advertido por el analista internacional Daniel Lerer y derivó en una presentación judicial del abogado Jorge Monastersky, quien solicitó la expulsión del médico del sistema de salud provincial, de acuerdo a lo consignado por la Agencia Noticias Argentinas.

Kreplak detalló que el residente se encuentra suspendido de manera preventiva y sometido a una investigación administrativa y judicial. Además, indicó que un comité ético, técnico y profesional evaluará su conducta y definirá si corresponde que continúe o no con su proceso de formación dentro del sistema sanitario bonaerense.

NOVEDADES