La actriz y cantante compartió en redes el crudo testimonio de una venezolana exiliada y pidió a sus seguidores reflexionar con empatía sobre el dolor y alivio de quienes vivieron en carne propia la crisis en ese país.
Oriana Sabatini utilizó sus cuentas en redes sociales para expresar su postura ante la situación que atraviesa Venezuela, especialmente tras la detención de Nicolás Maduro. La artista compartió un fragmento de una entrevista a Anaís Castro, una locutora venezolana radicada en Argentina, donde se relatan experiencias de represión, exilio y sufrimiento bajo el régimen, y acompañó el video con un mensaje claro y contundente.
En su publicación, Sabatini invitó a tomarse “el tiempo de escuchar el testimonio de uno de los ocho millones de venezolanos que lograron escapar enteros de su propio país” y aclaró que “vivir en el exilio no siempre es salir con vida”, subrayando el impacto emocional que conlleva dejar atrás la vida y la identidad propia. 
La artista también cuestionó a quienes juzgan las emociones de quienes debieron abandonar Venezuela y pidió respeto y comprensión ante el alivio y la alegría que muchos sienten tras la caída de figuras del régimen. “Escuchalo si todavía creés que un venezolano tiene que justificar su alegría y su alivio”, escribió, enfatizando la necesidad de empatía frente a experiencias de dolor y resistencia.





