Matías Yofe se presentó en la fiscalía de Pilar tras el allanamiento a su vivienda. Estuvo acompañado por Elisa Carrió, quien denunció un “mensaje mafioso” y apuntó contra sectores del poder bonaerense.
El dirigente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, compareció este lunes ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 3 luego del allanamiento realizado el viernes pasado en su domicilio. “Vinimos a responder una requisitoria judicial en una causa sin sustento. Evidentemente pusimos nerviosos a algunos”, afirmó al salir de la audiencia con el fiscal, en la que estuvo acompañado por Elisa Carrió, fundadora del partido y su abogada defensora.
Yofe recordó que es denunciante en causas vinculadas al presunto manejo irregular de fondos en la AFA y a supuestas maniobras fraudulentas relacionadas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). “A diferencia de quienes están siendo investigados, nosotros damos la cara porque no tenemos nada que ocultar”, sostuvo, y remarcó que las denuncias impulsadas generaron incomodidad en sectores de poder de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Carrió calificó el procedimiento judicial como un acto de intimidación y apuntó contra el ex candidato presidencial Sergio Massa. Señaló que el allanamiento fue “un mensaje mafioso” y cuestionó el rol del juez de garantías de San Isidro que autorizó el operativo. El procedimiento incluyó el secuestro de teléfonos, computadoras y documentación, en el marco de una causa por presunto robo o hurto, que desde la Coalición Cívica consideran infundada y orientada a amedrentar a los denunciantes.





