La medida alcanza al personal de la Cámara baja por las fiestas de fin de año. Se garantizará el funcionamiento de los servicios esenciales mientras el Gobierno define su agenda legislativa.


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, resolvió otorgar asueto administrativo al personal del cuerpo legislativo los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La decisión quedó formalizada a través de una resolución de la Secretaría Administrativa.

De acuerdo al texto, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el asueto no afectará el normal funcionamiento de las áreas consideradas esenciales, que deberán mantener la continuidad de sus tareas durante ambas jornadas.

La medida se da en un contexto político marcado por la estrategia del Gobierno nacional tras no haber logrado incluir el capítulo XI en el proyecto de Presupuesto 2026. En ese escenario, el oficialismo apunta a reorganizar su hoja de ruta legislativa para cerrar el año con la aprobación de la ley de leyes y avanzar con la reforma laboral durante las sesiones extraordinarias previstas para febrero.

NOVEDADES