El Presidente afirmó que aceptará la versión aprobada en Diputados y que ajustará partidas para mantener el equilibrio fiscal. Remarcó que no habrá creación de nuevos tributos y defendió el rumbo económico.
El presidente Javier Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026, pese a las modificaciones impulsadas por la oposición, que eliminaron puntos clave del proyecto original, como la eliminación del financiamiento universitario y el apartado sobre emergencia en discapacidad. Desde LN+, el mandatario destacó que la aprobación del texto implicó superar “14 contiendas”, entre ellas asegurar el quórum y lograr que el articulado se vote por capítulos, de los cuales se aprobaron 11 sobre 12.
Milei insistió en que el presupuesto aprobado se basa en el concepto de déficit cero, y aseguró que aceptará la ley tal como salió de Diputados. Adelantó que, si es necesario para sostener el equilibrio fiscal, se modificarán partidas internas, pero sin recurrir a nuevos impuestos. “Si no lo consigo por un lado, lo consigo por el otro. Todo sin subir impuestos”, remarcó.
El jefe de Estado también descartó cualquier posibilidad de veto, teoría que había circulado en Casa Rosada tras el rechazo del capítulo 11 del proyecto. El tratamiento continuará ahora en el Senado, donde el 26 de diciembre podría convertirse en ley si logra el respaldo definitivo.





