El juez Marcelo Aguinsky pidió información a aseguradoras, registros y empresas por autos y servicios vinculados al inmueble.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky dispuso nuevas medidas de prueba en la investigación por la finca de Pilar atribuida a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y hombre cercano a Claudio “Chiqui” Tapia. Según fuentes judiciales, el magistrado requirió datos a aseguradoras, a la Dirección Nacional de Registro Automotor y a empresas de GPS y telepase para identificar los autos que estaban en el lugar, además de pedidos a compañías de Internet, cable y telefonía asociadas al inmueble.

La causa apunta a esclarecer el origen de los fondos con que se habría adquirido la propiedad. En el expediente aparecen involucrados Nicolás Pantano y Ana Lucía Conte, acusados de comprar el inmueble mediante la firma Real Central S.R.L. sin respaldo económico suficiente.

La Cámara Federal resolvió que el Juzgado Penal Económico 10 continúe con la investigación tras un conflicto de competencia generado luego de que el juez Daniel Rafecas se declarara incompetente y la magistrada interina del fuero penal económico rechazara intervenir.

NOVEDADES