Tres pasajeros con movilidad reducida y dos trabajadores resultaron heridos al desplomarse un elevador que descendía a personas del vuelo AR1976. Investigan las causas del desperfecto mecánico.
Cinco personas resultaron heridas esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza tras la caída de un elevador hidráulico utilizado para descender a pasajeros con movilidad reducida. Según informaron fuentes oficiales, el dispositivo que asistía a quienes llegaban del vuelo AR1976 desde Ushuaia sufrió un desperfecto mecánico que provocó su desplome desde unos seis metros de altura.
Entre los lesionados se encuentran tres viajeros —un matrimonio de 70 años y otra mujer— que fueron asistidos por politraumatismos. Además, dos empleados, uno de Intercargo y otro de una empresa de seguridad, padecieron heridas de gravedad, incluyendo fracturas expuestas. Todos fueron derivados al hospital de Ezeiza luego de la intervención de bomberos y del servicio médico aeroportuario.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria intervino en el lugar y la División de Siniestros inició las pericias para determinar las causas exactas del incidente. Según se indicó, el personal de Intercargo había acompañado a seis personas al ascensor, aunque solo tres resultaron heridas.





