La “Operación Protección de las Infancias VI” se desplegó en 73 localidades bonaerenses. Hubo detenidos, menores rescatados y numerosos dispositivos secuestrados.
Un total de 117 allanamientos se llevaron a cabo en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires en el marco de la “Operación Protección de las Infancias VI”, enfocada en grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil. Según confirmaron a Noticias Argentinas, los procedimientos dejaron varios detenidos, rescates de menores y el secuestro de múltiples dispositivos electrónicos.
La Policía bonaerense ejecutó los operativos el pasado martes 2 de diciembre, en la sexta edición de este tipo de acciones coordinadas. Desde la Fiscalía N°8 de Berazategui, a cargo de Ernesto Daniel Ichazo, se ordenaron 15 allanamientos en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, donde se registraron tres aprehensiones. Entre los elementos incautados figuraron teléfonos celulares, tarjetas de memoria y notebooks, considerados claves para la investigación.





