La funcionaria dejó el cargo para asumir como senadora el 10 de diciembre. Difundió su carta de renuncia y agradeció el respaldo del Gobierno.

Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad Nacional mediante un mensaje publicado en redes sociales, donde compartió además la carta enviada al presidente Javier Milei. En el texto, con fecha de efectividad para el 1° de diciembre de 2025, agradeció “la confianza y el respaldo” para llevar adelante la política de seguridad durante su gestión.

En su despedida, Bullrich recordó que su mandato se centró en “cuidar a los argentinos, respaldar a las fuerzas de seguridad, enfrentar el delito y devolver el orden a las calles”. También sostuvo que continuará impulsando reformas desde el Congreso, ya que asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre.

La exministra dedicó un mensaje a su sucesora, Alejandra Monteoliva, a quien calificó como una figura con experiencia y capacidad para continuar con el modelo de seguridad implementado. Le deseó éxito en la nueva etapa y cerró su carta con un último agradecimiento al Presidente.

NOVEDADES