El Presidente flexibilizó las restricciones para el verano 2026 y autorizó a su gabinete a viajar al exterior, tras dos temporadas con límites para evitar destinos considerados ostentosos.

Javier Milei comunicó este miércoles durante la reunión de Gabinete que los ministros y altos funcionarios podrán tomar vacaciones en enero sin restricciones sobre el destino, algo que durante los primeros dos años de gestión había estado condicionado por el mensaje de austeridad con el que llegó al Gobierno. Lugares como Europa, Miami o Punta del Este habían sido desalentados en los veranos previos, pese a que algunos integrantes del Ejecutivo lograron excepciones.

Según fuentes consultadas, el Presidente sorprendió al equipo con un cambio de criterio, habilitando mayor libertad para viajar al exterior siempre que los destinos elegidos se consideren “lógicos”. La indicación oficial es que utilicen enero para descansar, ya que febrero se perfila como un mes de alta actividad legislativa por el tratamiento de proyectos reformistas impulsados por el oficialismo.

NOVEDADES