Brian Escobar, de 21 años, quedó arrestado acusado de atropellar y matar con un auto robado a Paola Lonzo en Villa Madero, cuando escapaba con cómplices tras asaltar una carnicería. Una cámara registró la secuencia y la investigación desbarató su coartada.
Brian Escobar, de 21 años, fue detenido acusado de ser el conductor del Fiat Siena blanco que embistió la moto en la que circulaban Paola Lonzo, de 48 años, y su pareja en Villa Madero, partido de La Matanza. La mujer murió tras el impacto, ocurrido cuando los delincuentes escapaban luego de robar una carnicería. El choque fue captado por cámaras de seguridad en la esquina de Paunero y Rivero alrededor de las 20:36.
Los ladrones eran tres y se movían en dos vehículos que fueron reconocidos por el dueño del comercio asaltado. Tras el siniestro, Escobar intentó desligarse del hecho denunciando que le habían robado su auto, pero al presentarse nuevamente para ratificar su declaración incurrió en contradicciones que alertaron a los investigadores.
La UFI de La Matanza determinó que no hubo robo del vehículo: el acusado habría regresado a su casa tras la fuga, se cambió de ropa y luego se presentó en la comisaría junto a su padre —titular del automóvil— para simular la denuncia. La evidencia reunida permitió su detención y el avance de la causa por homicidio.





