La instancia preparatoria previa al juicio oral, previsto para 2026, fue suspendida por actividades institucionales del magistrado. La audiencia fue reprogramada para este miércoles a las 15.

La audiencia preliminar del caso por el asesinato de Ivana Garcilazo —la hincha de Rosario Central que murió tras recibir un piedrazo en la cabeza— quedó suspendida debido a una “actividad institucional” del juez a cargo. Según publicó Silvina Garcilazo en X, la reunión judicial prevista para el martes a las 12 se trasladó al miércoles a las 15, lo que aplaza la última instancia previa al inicio del juicio.

El proceso oral y público comenzará en 2026 y tiene como imputados a Damián Reifenstuel, Juan José Massón y Ariel Cabrera. La familia de la víctima denunció que la defensa de Reifenstuel argumentó un cuadro de psicosis para dilatar la causa, lo que suma preocupación en el entorno de Garcilazo frente a los tiempos procesales.

El crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2023, luego del clásico entre Central y Newell’s. Al retirarse del estadio en moto junto a su pareja, Ivana fue alcanzada.

NOVEDADES