Familiares convocan a una nueva movilización el martes 16 de diciembre a las 18 en Plaza Moreno para pedir justicia y visibilizar la tragedia sanitaria ocurrida en el Hospital Italiano de La Plata.
Familiares de las personas fallecidas por el fentanilo adulterado llamaron a una segunda marcha en la Plaza Moreno de La Plata con el objetivo de “mantener viva la memoria y la búsqueda de justicia”. La movilización, prevista para el martes 16 de diciembre a las 18 horas, busca romper “el silencio” y difundir lo ocurrido con sus seres queridos.
El caso estalló tras detectarse en el Hospital Italiano de La Plata ampollas contaminadas con bacterias multirresistentes, lo que provocó infecciones graves y numerosas muertes. La investigación apunta a fallas en la elaboración y distribución del fármaco, y mantiene bajo la lupa a los laboratorios HLB Pharma y Ramallos por su posible participación en la producción del lote adulterado.
En el Congreso, el juez federal Ernesto Kreplak informó que se identificaron más de 154 mil ampollas contaminadas y que dos de los siete lotes retenidos por el sistema sanitario dieron positivo en los análisis. Hasta ahora, la Justicia registra 124 fallecidos y se espera un número definitivo antes de que comience la feria judicial a fines de diciembre.





