Un joven de 23 años usaba documentación falsa para presentarse como miembro de la comunidad judía y acceder a ceremonias religiosas. La Policía incautó dispositivos electrónicos y material religioso en su domicilio de Campana.
La vivienda de un joven de 23 años en Campana fue allanada luego de que se descubriera que utilizaba documentos falsificados para acreditar que era judío e ingresar a templos de esa religión en la Ciudad de Buenos Aires. El muchacho había sido identificado y demorado en octubre, lo que derivó en una investigación a cargo de la Fiscalía N.º 35 especializada en Delitos Complejos.
Según la pesquisa, el acusado habría adulterado documentación en varias oportunidades para participar de actividades religiosas y establecer contacto con organizadores de esos eventos. Con su domicilio ubicado en la calle Beruti al 700, la fiscal Celsa Ramírez solicitó la orden de allanamiento, que fue autorizada por el Juzgado de Garantías N.º 1.
Durante el procedimiento, la División Antiterrorista de la Policía de la Ciudad secuestró computadoras, celulares, tablets, notebooks y documentación religiosa, entre ella una Ketubah, una Torá y distintos textos vinculados a la comunidad judía. El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 28 continúa con la causa, mientras el joven fue notificado de su situación procesal.





