Una de las sedes de la UNTREF fue clausurada de manera preventiva luego de que un individuo enviara un correo electrónico anunciando un ataque armado. Las demás sedes continúan funcionando con medidas de seguridad reforzadas.
Un supuesto ex alumno de la Universidad de Tres de Febrero envió un correo en el que advirtió que planeaba cometer una “masacre” en alguna de las sedes de la institución. El mensaje, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, llevaba como asunto: “Este jueves me vengaré de todos en la UNTREF”. En el cuerpo del mail, la persona afirmaba que acudiría “a cualquier hora” armado con una escopeta, explosivos y armas blancas, con el objetivo de atacar al mayor número posible de personas.
El autor del mensaje aseguraba haberse sentido “acosado y humillado” durante su paso por la universidad y amenazaba con quitarse la vida tras el supuesto ataque. Incluso se comparó con el responsable de los atentados de Noruega de 2011, una referencia habitual en mensajes que buscan imitar crímenes masivos. También mencionó que transmitiría el hecho por Discord y que había sido motivado por foros de la web profunda.
Tras recibir la advertencia, las autoridades universitarias resolvieron cerrar la sede Caseros 2 como medida de precaución, mientras que el resto de las sedes permanecen abiertas bajo un operativo de seguridad reforzado.





