La candidata a senadora nacional de Primero los Salteños advirtió: “Si hace falta acampar en la Casa Rosada, voy a estar junto al gobernador Sáenz exigiendo a la Nación”. Además, aseguró que el Senado debe ser la voz de las provincias.

 La ingeniera Flavia Royón cuestionó con dureza al gobierno nacional por la falta de ejecución de obras comprometidas con Salta y advirtió que está dispuesta a acompañar al gobernador Gustavo Sáenz en un reclamo firme ante la Casa Rosada. “Se firmaron convenios para la ruta 9/34, la Ruta Nacional 51 y la finalización de escuelas, entre otros proyectos, y ninguno se cumplió. No se trata de un gesto de generosidad, es obligación de Nación”, señaló.

En este sentido, la candidata subrayó que ordenar la macroeconomía es importante, pero no puede hacerse “a costa de la falta de gestión”. Cuestionó además las medidas adoptadas en materia de discapacidad: “No se trata de cortar todo y que paguen justos por pecadores. Eso es insensibilidad. Hay que corregir lo que está mal, no llevarse todo puesto, menos aún afectando a los más vulnerables”.

Royón planteó también la necesidad de consensos y de un proyecto inclusivo para el país, con foco en el desarrollo equilibrado de las provincias. “Nadie se salva solo. Debemos construir un modelo sustentable, con sensibilidad social, igualdad y desarrollo real para todas las provincias”, afirmó, diferenciando a Salta de lo ocurrido en Buenos Aires. “No podemos permitir que aquí pase lo mismo: elegir entre el pasado y el circo. Nosotros rompimos esa polarización”.

De cara a las elecciones del 26 de octubre, enfatizó que el Senado es la casa de las provincias y que los legisladores deben defender los intereses de su lugar de origen. “Queremos discutir un proyecto de desarrollo para Salta, salud, trabajo genuino y futuro para nuestra gente. Ojalá nuestra provincia sea ejemplo y este modelo de romper con la polarización se replique en Argentina”, concluyó.

NOVEDADES