La candidata a senadora nacional Flavia Royón respaldada por el gobernador, participó del inicio de las obras de la Autopista del Valle de Lerma. El proyecto promete beneficiar a miles de salteños, dinamizar el desarrollo urbano, mejorar la seguridad vial y potenciar el turismo y el comercio en toda la región.

Con el acompañamiento de la candidata a senadora nacional Flavia Royón, el gobernador Gustavo Sáenz dio inicio a la construcción de la autopista del Valle de Lerma, una obra histórica para Salta que conectará Cerrillos con El Carril. El proyecto, que también incluye un canal colector pluvial de más de 12 kilómetros, resolverá los graves problemas de inundaciones y colapsos viales en la Ruta Nacional 68, beneficiando directamente a miles de salteños del área metropolitana y del interior.

Royón destacó que esta obra “representa un salto cualitativo en la infraestructura de Salta, pensada para integrar regiones, acortar distancias y generar nuevas oportunidades”. La autopista —que llevará el nombre de Papa Francisco— será clave para el desarrollo urbano y la conectividad regional, con la capacidad de soportar hasta 40.000 vehículos diarios, iluminación LED de última generación y siete nudos viales, incluyendo tres puentes estratégicos.

Además de mejorar los tiempos de traslado, esta vía potenciará la llegada de servicios de salud y seguridad, como ambulancias y bomberos, en una zona que hoy sufre congestión y deterioro vial. También se prevé un fuerte impulso al turismo, al comercio y a la instalación de nuevos emprendimientos, como hoteles, escuelas y espacios recreativos. “Los salteños del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí vamos a estar todos un poco más cerca y con mejor calidad de vida”, remarcó Sáenz.

El compromiso de Royón con el desarrollo estructural de la provincia se traduce en su presencia activa en cada una de estas políticas públicas que buscan achicar desigualdades y fortalecer la integración territorial. “Esto no es solo una obra vial, es una apuesta al futuro de Salta y al bienestar de las próximas generaciones”, sostuvo la candidata, reafirmando su rol como gestora y aliada del proyecto provincial que encabeza Gustavo Sáenz.

NOVEDADES