El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas, recorrió la obra abandonada de la estación Universidad de Almirante Brown y denunció que la falta de gestión es el denominador común de los últimos gobiernos. Señaló que su suspensión priva a miles de estudiantes y trabajadores de un acceso directo al tren, y contrastó con su gestión en Transporte, donde “con decisión política y transparencia las cosas se hacen rápido y bien”.
La obra había sido anunciada en 2022 con un plazo de ejecución de 390 días, pero quedó abandonada en 2023 con apenas un 38% de avance. El Gobierno de Javier Milei resolvió suspenderla de manera definitiva, afectando directamente a más de 4.000 estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y a 12.000 trabajadores del Parque Industrial de Burzaco. “La estación hubiese permitido que los chicos se bajen del tren en la puerta de la universidad. Hoy se ven obligados a tomarse dos o tres colectivos para llegar a clases. Es un ejemplo de cómo se desprecian las prioridades reales de la sociedad”, señaló Randazzo.
Durante la recorrida estuvo acompañado por Pablo Domenichini, rector de la UNaB y primer candidato a diputado provincial de Somos Buenos Aires, y por Danya Tavela, candidata a diputada nacional y ex vicerrectora de la UNNOBA, de quienes destacó “el compromiso absoluto con la educación pública”. En diálogo con los estudiantes, Randazzo recordó su experiencia en el Ministerio de Transporte y remarcó que “con gobiernos serios hoy podrían tener lo que hicimos con la estación Ciudad Universitaria en la línea Belgrano Norte, una obra ejecutada en apenas seis meses”. Y concluyó: “Con decisión política y transparencia, las cosas se pueden hacer, rápido y bien”.





