Ayer, el presidente se presentó en la causa iniciada por el niño de 11 años, para que elimine un tuit agravante contra el activista.
El 1° de Julio, Javier Milei compartió a través de X un mensaje en el que acusa a Ian de “venir de una familia ultra-kirchnerista”.En el texto presentado, el presidente señaló: «Niego en forma categórica y terminante todos y cada uno de los hechos, afirmaciones, interpretaciones, deducciones, imputaciones y calificaciones jurídicas vertidas en el escrito de demanda, que no sean expresa y específicamente reconocidas en este informe».
Y agregó «El tweet que motiva la demanda, que no es un acto estatal, es una publicación protegida por el derecho constitucional a la libertad de expresión que me garantizan la Constitución nacional y los tratados internacionales con jerarquía constitucional».
La respuesta del abogado de Ian, Andres Gil Dominguez fue a través de una publicación en su cuenta personal de X: «El Señor Presidente Javier Milei realizó expresiones agraviantes respecto de Ian. Si esto fuera cierto y sincero hubiese bastado una aclaración, disculpa o eliminación del posteo a través de X. Esto nunca aconteció. La causa entró a sentencia. El juez debe resolver en 48 horas. La sociedad global observa con expectativa cómo se resolverá este primer capítulo».





