El gobernador bonaerense defendió el armado de Fuerza Patria y criticó a Milei. Dijo que la unidad peronista contrasta con la crisis del PRO y la UCR.
Axel Kicillof destacó el cierre de listas de Fuerza Patria tras un fin de semana de intensas negociaciones. “Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero estábamos sumando fuerza”, afirmó en C5N, y aseguró que la unidad del peronismo fue una respuesta al pedido de la sociedad para enfrentar a Javier Milei en las urnas.
El gobernador contrastó la cohesión de su espacio con la situación del radicalismo y el PRO, a los que calificó de “partidos”. Además, agradeció el compromiso de intendentes, dirigentes y sindicatos en la construcción de una lista única, impulsada, según dijo, por la condena a Cristina Kirchner como catalizador de la unidad.
Kicillof apuntó contra el Gobierno nacional por la paralización de la obra pública y advirtió que, tras las elecciones, Milei buscará avanzar con más ajustes y reformas. “La derecha es inútil cuando gobierna”, sentenció, y pidió “poner todo para defender a la provincia” ante posibles embates del Ejecutivo.





