El juez Alejandro Lago se excusó por problemas de salud y será reemplazado por sorteo el martes 15 en los tribunales de San Isidro. El juicio por la muerte de Maradona continúa suspendido y en medio de fuertes controversias.


La Justicia definirá el próximo martes 15 de julio, a las 13:00, quién reemplazará al juez Alejandro Lago en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7, que tiene a su cargo el juicio por la muerte de Diego Maradona. La audiencia se celebrará en los tribunales de San Isidro, luego de que Lago presentara su renuncia al debate por razones de salud, acompañando certificados que acreditan una licencia médica de seis meses por un tratamiento prolongado. Según el documento judicial, su estado compromete “el ejercicio pleno y sostenido de sus funciones jurisdiccionales” debido a la complejidad del caso y la carga emocional.

El sorteo contará con la participación de fiscales, querellantes y defensores, y entre los posibles candidatos figuran jueces de los TOC N°1 al N°6. Algunos de los nombres propuestos son Gonzalo Aquino, Sebastián Urquijo, Ariel Introzzi Truglia, Silvestre Díaz, Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi, Pablo Rolón, Victoria Santamaría Guglielmetti, Marcela López Ramos, Débora Ramírez y Federico Xavier Tuya.

El juicio fue suspendido tras la declaración de nulidad provocada por el documental Justicia Divina, en el que participó la jueza Julieta Makintach, apartada preventivamente. La jueza María Coelho suspendió también el debate por jurados que involucra a la enfermera Dahiana Madrid, única acusada individual en ese tramo del proceso, a pedido del abogado Fernando Burlando y con respaldo del fiscal Patricio Ferrari y el abogado Mario Baudry. Además de Madrid, están imputados otros siete profesionales del entorno médico de Maradona, acusados de homicidio simple con dolo eventual.

NOVEDADES