El gremio denunció un intento de vaciamiento y anticipó protestas y acciones judiciales contra el decreto impulsado por Sturzenegger.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió este lunes las modificaciones que el Gobierno nacional proyecta sobre el INTI y el INTA. Según denunció su secretario general, Rodolfo Aguiar, el decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación “es el tiro de gracia a la industria y la producción del país”.
ATE advirtió que el Ejecutivo pretende quitar la autarquía a ambos organismos y transformarlos en simples unidades administrativas dentro del Ministerio de Economía. El INTI pasaría a depender de la Secretaría de Industria y Comercio, y el INTA de Agricultura, Ganadería y Pesca. “Esto implica un ajuste severo, con pérdida de autonomía, recursos y líneas estratégicas de trabajo”, advirtió Aguiar.
El gremio anunció una protesta para este lunes a las 10 en la sede del INTI en General Paz al 5400, y anticipó que presentará una demanda judicial. “Cualquier modificación de la autarquía requiere una ley del Congreso. Vamos a frenar este intento inconstitucional”, afirmó el dirigente.





