El senador cordobés publicó una foto junto al presidente y lo llamó “amigo”. La cena marca un nuevo gesto político tras la fría relación con el expresidente.


El presidente Javier Milei recibió este martes por la noche al senador nacional Luis Juez en la Quinta de Olivos, donde compartieron una cena a base de milanesas. El propio legislador cordobés publicó la imagen del encuentro en su cuenta de X, donde escribió: “Nada mejor que las milas de Olivos con un gran amigo. Gracias Javier Milei”.

El gesto generó revuelo político ya que se produce tras el evidente enfriamiento entre Milei y Mauricio Macri, quien solía ocupar ese mismo lugar en cenas similares con el mandatario libertario. En el entorno presidencial aseguran que la relación con Macri hoy es “meramente formal”.

Durante la cena con Juez, según fuentes de Casa Rosada citadas por Noticias Argentinas, no se abordaron temas sensibles como el proyecto jubilatorio que será tratado en el Senado y que contempla una suba del 7,2% en los haberes y un bono extraordinario. A pesar de ello, la imagen muestra un acercamiento político en momentos donde el oficialismo busca alianzas clave en el Congreso.

En paralelo, Macri ensaya movimientos para reconfigurar el espacio de centroderecha, con contactos como el reciente encuentro con Emilio Monzó, su exjefe de campaña en 2015. En el Gobierno no ven con alarma estas maniobras: “Si construye por fuera, no me importa”, afirmó una fuente cercana a Milei.

Luis Juez, quien también ha tomado distancia del PRO en los últimos tiempos, parece posicionarse como un interlocutor privilegiado en la nueva etapa del gobierno, ocupando espacios que antes eran exclusivos de la alianza Milei-Macri.

NOVEDADES