El ex presidente está procesado por lesiones leves y graves en un contexto de violencia de género. El juicio oral se acerca.
La querella de Fabiola Yañez, encabezada por el abogado Mauricio D’Alessandro, anticipó que podría solicitar una condena de hasta 12 años de prisión para el ex presidente Alberto Fernández, procesado por lesiones leves y graves agravadas por violencia de género. La cifra corresponde al máximo previsto por los delitos que buscarán que se le imputen en el juicio oral.
El fiscal federal Ramiro González dio por concluida la investigación y abrió el proceso de consulta previo al sorteo del Tribunal Oral. Tanto la querella como la defensa tienen seis días hábiles para pronunciarse. Luego, el juez Julián Ercolini deberá decidir si eleva el caso a juicio.
Fernández está procesado con un embargo de $10 millones, acusado de ejercer violencia física y psicológica sobre Yañez, con quien mantuvo una relación entre 2016 y 2024. La querella sostiene que hubo una relación asimétrica de poder y que los hechos ocurrieron en un contexto de violencia de género sostenida. Si el tribunal considera probadas las acusaciones durante el debate oral, la pena podría incluir prisión efectiva.





