Con el desempate de Verónica Magario, se habilitó que diputados, senadores, concejales y consejeros escolares puedan renovar mandatos sin límites en la Provincia.


El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que permite la reelección indefinida de legisladores, concejales y consejeros escolares en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue aprobada con 22 votos a favor, 22 en contra y una abstención, por lo que la vicegobernadora “Verónica Magario” debió desempatar.

El proyecto impulsado por el senador “Luis Vivona”, con respaldo del sector que responde a “Cristina Kirchner”, elimina el tope de dos mandatos que había sido establecido en la gestión de “María Eugenia Vidal”. La propuesta no incluye a los intendentes, como plantea otra iniciativa pendiente de debate.

La medida generó diferencias dentro del propio oficialismo. El legislador “Federico Fagioli”, alineado con Patria Grande, rechazó la propuesta y expresó su postura en redes sociales antes del debate. Ahora, el proyecto debe ser tratado en la Cámara de Diputados bonaerense.

NOVEDADES