Obreros se movilizaron a la Casa de Gobierno bonaerense para exigir paritarias y denunciar la paralización de la fábrica. Participaron referentes del Frente de Izquierda.
Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este lunes hacia la sede del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, para exigir la actualización salarial y denunciar el estancamiento productivo de la planta ubicada en Ensenada. La protesta, que contó con el acompañamiento de gremios estatales y docentes, también recibió el respaldo de dirigentes del Frente de Izquierda, entre ellos Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman.
La movilización incluyó críticas a la gestión nacional de Javier Milei, por las políticas de ajuste, y reclamos puntuales al gobernador Axel Kicillof. Desde el sector denuncian que hace más de una década el astillero está paralizado por la falta de devolución de fondos que, en 2009, fueron destinados a terminar el Estadio Único de La Plata.
Según la dirigente Bárbara Solernou, desde entonces los dos buques en construcción, el Eva Perón y el Juana Azurduy, permanecen inconclusos. Además, cuestionó que, mientras Kicillof pagó 250 millones de dólares a fondos buitre en 2025, no se repusieron los 23 millones que permitirían reactivar el astillero.





