Efectivos frenaron un colectivo que llevaba alumnos de primaria a una excursión. Críticas de referentes políticos y sociales por controlar vehículos con menores durante los operativos previos a la marcha por Cristina Kirchner.
Durante los controles que lleva a cabo la Policía Federal en la autopista Riccheri, un micro escolar fue detenido y requisado a la altura del Mercado Central. El colectivo transportaba niños de primaria rumbo a una salida educativa al Planetario, lo que desató fuertes cuestionamientos desde distintos sectores políticos y sociales.
La dirigente del FIT, Myriam Bregman, repudió el hecho y se preguntó si algún fiscal actuará de oficio ante lo que consideró un exceso. “¿No hay uno que diga ya que Bullrich no puede requisar colectivos con niños y niñas?”, expresó en redes sociales.
El operativo tiene como objetivo controlar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires antes de una movilización en apoyo a Cristina Kirchner. En algunos casos se confiscaron banderas u objetos alusivos, mientras avanza la concentración frente a la casa de la ex presidenta y se espera una marcha hacia Plaza de Mayo por la tarde.





