Marcelo Núñez, líder de la comunidad Tarumá Poty, está acusado de asesinar y ocultar el cuerpo de María Solange Diniz Rabela en abril de 2020. El debate oral se realiza en Oberá.


Este martes comenzó en Oberá, Misiones, el juicio contra Marcelo Núñez, cacique de la comunidad mbya guaraní Tarumá Poty, acusado del femicidio de su pareja, María Solange Diniz Rabela. La joven de 22 años fue asesinada durante la primera etapa del aislamiento por Covid-19. Núñez está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delito que prevé prisión perpetua.

Según la investigación, el acusado habría matado, descuartizado, incinerado y enterrado el cuerpo de la víctima. Al inicio, el cacique intentó justificar la desaparición diciendo que María Solange había muerto por coronavirus y que, para evitar contagios, había seguido “las recomendaciones” de cremación. Esa versión fue rápidamente descartada.

Durante las dos jornadas del juicio declararán 14 testigos, entre miembros de la comunidad, médicos y peritos. El proceso está a cargo del Tribunal Penal N°1 de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Julio Carvallo. El fiscal del caso es David Ezequiel Augusto Milicich.

NOVEDADES