La avenida Soldi tiene dos vías iluminadas y dos vías a oscuras, por lo que los ciudadanos de la capital neuquina se organizaron y elevaron un reclamo formal para que se realicen obras de alumbrado público. El motivo principal es la creciente inseguridad en las nuevas urbanizaciones de la zona.
Vecinos de Neuquén Capital reclaman al intendente Mariano Gaido una solución urgente ante el preocupante aumento de hechos de inseguridad en la zona de la avenida Soldi. En particular, exigen que se complete la iluminación del sector, ya que actualmente dos de las cuatro vías de circulación permanecen completamente a oscuras durante la noche.
El pedido se formalizó a través de una nota elevada al municipio y respaldada por firmas de residentes de nuevos barrios ubicados en ese sector de la ciudad, que aseguran vivir con miedo ante robos frecuentes y una sensación de abandono por parte de las autoridades locales. “Es una avenida clave para miles de personas y está a oscuras. No puede seguir así”, señalaron.
La avenida Soldi conecta distintas urbanizaciones nuevas en pleno crecimiento, lo que ha incrementado el tránsito peatonal y vehicular. Sin embargo, la falta de alumbrado público en la mitad de su extensión representa no solo un riesgo en términos de seguridad, sino también de accidentes viales.
Los vecinos piden que el municipio actúe con rapidez y priorice la instalación de luminarias, especialmente en un contexto donde se anuncian obras en otras zonas de la ciudad. “No queremos promesas, queremos soluciones. No puede haber barrios de primera y de segunda”, remarcaron durante una asamblea barrial realizada esta semana.





