Carlos Beraldi sostuvo que la ex presidenta cumplirá con la Justicia y que recurrirán a organismos internacionales por violación de garantías.
Cuerpo:
Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este jueves que la ex mandataria “no se va a fugar del país” tras la condena firme a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad. “Cristina va a presentarse en el plazo de cinco días que dispuso el tribunal. No está en su cabeza irse del país, como sí lo hizo gente que estuvo tres años en Uruguay”, expresó en alusión a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.
El letrado confirmó que se solicitó la prisión domiciliaria para la actual titular del Partido Justicialista, a cumplirse en el domicilio de su hija Florencia Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Constitución.
Beraldi adelantó que el equipo legal acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la supuesta violación de garantías constitucionales: “Cristina fue objeto de graves agravios, sin el debido respeto a los derechos que establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.
Consultado sobre la inhabilitación política, Beraldi explicó que ese punto sigue vigente, aunque evitó profundizar por tratarse de una cuestión “política”. También se refirió al monto que la Justicia dispuso que la ex presidenta debe devolver al Estado: “Será objeto de un incidente de ejecución, como lo establece el fallo del tribunal”.
“Cristina no va a hacer lo que hicieron otros dirigentes. Ella no se escapa, da la cara, y lo va a seguir haciendo como siempre”, concluyó.





