El gobernador santafesino defendió la decisión de la Corte y aseguró que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.


El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respaldó el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

“Hay que ser muy claros: lo de ayer fue justicia, no proscripción”, sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Además, subrayó que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, y que el fallo demuestra que “en la Argentina no hay impunidad”.

Pullaro aclaró que la sentencia del máximo tribunal no responde a una persecución política, sino a la comisión de delitos graves mientras se ejercía la función pública. “Se trata de hechos concretos, probados, que ahora tienen su consecuencia judicial con una pena de prisión”, afirmó.

La Corte Suprema rechazó por unanimidad el recurso de queja presentado por la defensa de la ex mandataria, ratificando así la condena impuesta por el Tribunal Oral Federal N.º 2, que la halló responsable de direccionar licitaciones de obra pública en favor de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

NOVEDADES