Los casos confirmados se concentran en Santa Fe, Buenos Aires y CABA. Todos los fallecidos habían recibido fentanilo de HLB Pharma.
Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, ya son 38 las personas fallecidas tras recibir dosis de fentanilo contaminado, producido por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo. La mayoría de los casos corresponden a establecimientos de salud en Santa Fe (39 casos), seguidos por Buenos Aires (19) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2). Hasta el momento, no se notificaron casos sospechosos en otras provincias.
Los fallecidos eran en su mayoría hombres, con una edad promedio de 57 años, y se encontraban internados por diversas causas clínicas. El fentanilo fue administrado como parte de intervenciones médicas necesarias, y en todos los casos se utilizó el lote sospechoso. La mediana entre la administración del medicamento y el fallecimiento fue de 12 días.
El Boletín aclara que todos los casos notificados a partir de la alerta fueron identificados de forma retrospectiva, sin nuevas internaciones desde la emisión de la alerta sanitaria. De los 16 establecimientos que notificaron casos, ocho registraron fallecidos. En seis de ellos ya se confirmó un vínculo directo con el lote contaminado; en los otros dos, la investigación sigue en curso.
En paralelo, se realizaron nuevos allanamientos en las últimas horas para continuar con la trazabilidad del producto y determinar responsabilidades. Aunque las muertes están bajo análisis para confirmar la relación directa con el brote, las autoridades sanitarias consideran que el vínculo es altamente probable.





