La semaglutida 2,4 mg redujo en un 37% el riesgo de eventos cardiovasculares mayores en personas con obesidad y enfermedad cardíaca. Los beneficios se observan incluso antes de lograr una pérdida de peso significativa.
En el 32° Congreso Europeo de Obesidad (ECO), se presentaron datos que demuestran que la semaglutida 2,4 mg reduce tempranamente el riesgo cardiovascular en personas con sobrepeso u obesidad y enfermedad cardíaca. En los primeros tres meses, el tratamiento disminuyó en un 37% el riesgo de eventos cardiovasculares graves.
Según el estudio SELECT, dentro de los seis meses también se observó una reducción del 50% en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 59% menos de hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca. Los expertos destacaron que la protección se inicia antes de alcanzar una pérdida de peso clínicamente relevante, lo que refuerza el rol terapéutico del medicamento.
“La semaglutida 2,4 mg es el único agonista del GLP-1 que demuestra estos efectos cardiovasculares rápidos”, subrayó el Dr. Ernesto Duronto. Por su parte, la Dra. Paula Pérez Terns resaltó la urgencia de adoptar terapias efectivas frente al aumento global de la obesidad y sus consecuencias cardíacas.





