El hecho ocurrió durante un control vehicular en Holmberg. El agresor golpeó a un efectivo tras ser notificado de una infracción. Días antes, otro agente fue atropellado durante un operativo.
Un hombre de 54 años fue detenido este miércoles en la localidad cordobesa de Holmberg tras agredir a un agente de la Policía Caminera durante un control de rutina. El incidente ocurrió cuando el personal detuvo un vehículo Volkswagen que circulaba con un enganche trasero prohibido por la Ley Provincial de Tránsito. Al ser informado de la infracción, el conductor golpeó con un puño en el rostro al oficial A. Andrada, causándole un corte en la boca.
Tras la agresión, los compañeros del efectivo intervinieron de inmediato y procedieron a la detención del agresor, quien fue trasladado a la Comisaría de Banda Norte en Río Cuarto, donde se le notificó la causa penal en su contra. El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, repudió el hecho y señaló: “Sobre los agresores debe caer todo el peso de la ley”.
El hecho se produjo pocos días después de otro violento episodio: un agente de la misma fuerza fue arrastrado por una camioneta que evadió un control de alcoholemia. El cabo Aldo Lencina sufrió traumatismos en las piernas y la espalda, y debió ser hospitalizado. Ambos casos reavivaron el debate sobre las condiciones de seguridad para los policías en operativos viales.





