En el barrio Terrazas del Neuquén, familias del CPEM 25 realizaron un corte de calle y tomaron el colegio en reclamo por la falta de clases. Desde marzo, el edificio permanece inhabilitado tras dos incendios y los estudiantes sólo han tenido dos semanas de actividad presencial. La situación vuelve a poner en evidencia la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades locales.

En el barrio Terrazas del Neuquén, padres y familias del CPEM 25 decidieron cortar calles y tomar el colegio para exigir una solución urgente ante la falta de clases. Desde marzo, el edificio está inhabilitado tras sufrir dos incendios, lo que dejó a los estudiantes sin un espacio adecuado para asistir a clases.

La situación se agrava porque, hasta ahora, los alumnos solo han podido tener dos semanas de actividad presencial durante el ciclo lectivo. La falta de alternativas concretas y rápidas por parte de las autoridades educativas y municipales mantiene a la comunidad en estado de alerta y reclamo permanente.

Este conflicto vuelve a evidenciar la gestión ineficiente del intendente Mariano Gaido y la falta de respuestas efectivas para garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas. Las familias demandan soluciones inmediatas para que los jóvenes puedan retomar sus estudios con normalidad.

NOVEDADES