El acuerdo incluye una suba escalonada del 1,3 % mensual entre marzo y mayo, y un bono compensatorio. Un empleado de menor rango cobrará $653.000 y un director, $2,3 millones.
Las autoridades del Congreso firmaron un acuerdo salarial con los gremios legislativos que contempla un aumento del 1,3 % mensual para marzo, abril y mayo, además de un bono de $100.000 para todo el personal de planta permanente y transitoria. El convenio fue suscrito por Martín Menem (Diputados), Victoria Villarruel (Senado) y los representantes de APL, ATE Congreso y UPCN.
Con esta recomposición, un trabajador de la categoría más baja pasará a cobrar $653.000 brutos, mientras que los de categoría intermedia (como la séptima) alcanzarán alrededor de $1,1 millón. Un director de comisión, en tanto, percibirá cerca de $2,3 millones brutos. El acuerdo se logró tras el reclamo de paritarias impulsado por bloques opositores.
Los gremios destacaron que “la medida se da en un clima de negociación constante” y que representa el inicio de un proceso de recuperación del poder adquisitivo. También afirmaron que seguirán defendiendo los salarios y los puestos de trabajo con una “mirada crítica de la realidad y unidad sindical”.





