El expresidente dijo que su partido trabajará para que el Gobierno tenga éxito y que buscan un entendimiento electoral para enfrentar a Kicillof.


Mauricio Macri confirmó que retomó el diálogo con Javier Milei y adelantó que el PRO avanzará hacia un “acuerdo razonable” con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de disputarle el territorio al gobernador Axel Kicillof. Lo hizo durante su participación en el evento Energía Chubut 2050, realizado en el Hotel Four Seasons.

“Hemos vuelto a hablar en estos días y la prioridad del PRO va a ser ayudar a que a este gobierno tenga éxito”, expresó Macri, quien destacó que, aunque hay diferencias institucionales con el oficialismo, “primero es afianzar la estabilidad económica”. También remarcó el rol del PRO en el último año y medio: “Hemos apoyado sistemáticamente a un gobierno del que no formamos parte”.

El expresidente señaló además que Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, fue instruido para alcanzar un entendimiento con los libertarios en línea con el mandato del electorado. “La prioridad ha sido la gente, salir de la hiper, y darle la oportunidad a que al gobierno le vaya bien y eso no ha cambiado”, concluyó.

NOVEDADES