El abogado de Dalma y Gianinna explicó que el escándalo revelado en un documental inédito podía invalidar el fallo. El juicio fue frenado por posibles irregularidades.
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, justificó en el programa de Mirtha Legrand la reciente anulación del juicio por la muerte de Diego Maradona. “Gracias a Dios lo pudimos detectar ahora”, dijo sobre el escándalo que involucra presunta manipulación de pruebas, revelado en un documental aún no estrenado.
Burlando explicó que continuar con el proceso sin conocer ese material sensible habría puesto en riesgo la validez de una eventual condena: “Después de una sentencia, ver un documental de estas características… ningún tribunal superior hubiese permitido un fallo así”. Para el letrado, anular el juicio a tiempo “evita la impunidad” y permite incorporar nuevas pruebas.
El juicio, que tenía a ocho profesionales de la salud acusados de homicidio con dolo eventual, fue suspendido la semana pasada por presuntas irregularidades procesales. La familia del exfutbolista insiste en que hubo negligencia médica y espera una nueva instancia judicial que contemple todos los elementos del caso.





