Laura Leguizamón compartió en 2015 una foto leyendo un libro sobre asesinatos familiares. La publicación resurgió tras el crimen de su pareja y sus hijos.
A pocos días de la masacre de Villa Crespo, en la que Laura Leguizamón asesinó a su esposo y a sus dos hijos antes de suicidarse, un antiguo posteo suyo en redes sociales volvió a tomar relevancia y generó conmoción.
En 2015, Leguizamón publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece leyendo el libro Crímenes en familia, de la periodista Cynthia Ottaviano. En la descripción escribió: “Ivo se porta horrible… jua”, en alusión a uno de sus hijos, quien fue una de las víctimas del múltiple crimen. La obra relata casos reales de asesinatos cometidos dentro del núcleo familiar, y analiza cómo personas sin antecedentes pueden llegar a cometer actos extremos impulsados por el sufrimiento o la desesperación.
Leguizamón, de 51 años, fue señalada por la autopsia como autora de los homicidios de Bernardo Seltzer (su pareja), y de sus hijos Ian (15) e Ivo (13), ocurridos este miércoles en su departamento de Aguirre al 200, Villa Crespo. El hallazgo fue realizado por una empleada doméstica, que ingresó con llave y encontró los cuerpos sin signos de violencia en los accesos.
El posteo —que permanecía público— fue rápidamente viralizado en redes, especialmente en X (ex Twitter), donde muchos lo interpretaron como una posible señal de alarma. Según confirmaron fuentes cercanas, Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía meses.
El Ministerio Público Fiscal continúa investigando el caso para reconstruir el estado mental de la mujer y determinar qué factores pudieron desencadenar el trágico final.





