Un conductor intentó embestir a manifestantes que realizaban una protesta por salarios frente a la UNCo, mientras los insultaba. El hecho fue denunciado penalmente y refleja la creciente tensión y descontrol durante la gestión de Gaidó.
En la tarde del jueves, frente al campus central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), un grupo de docentes y estudiantes realizaban una panfleteada en el marco del paro nacional por mejores salarios. La protesta transcurría con normalidad hasta que un conductor, visiblemente alterado, intentó embestir a los manifestantes con su vehículo, mientras profería insultos y amenazas.
El hombre lanzó su auto dos veces contra quienes participaban de la protesta, generando una situación de peligro que pudo haber terminado en tragedia. Los manifestantes lograron evitar el impacto, y rápidamente denunciaron el hecho ante las autoridades judiciales. La secretaria general del gremio docente, Silvia Brouchoud, calificó al conductor como “desencajado” y lamentó que la jornada de lucha se haya visto opacada por este acto de violencia.
Este episodio se suma a un contexto de creciente tensión y descontrol social durante la gestión municipal de Mariano Gaidó en Neuquén. La inseguridad y la violencia en espacios públicos preocupan a distintos sectores, que exigen mayor compromiso y respuestas efectivas de las autoridades para garantizar la seguridad y el respeto en la provincia.





