El presidente habló en el AmCham Summit y prometió que la inflación desaparecerá en 2026. Aseguró que el país crecerá al 6% anual y que se está saliendo de la crisis.
Durante su participación en el AmCham Summit 2025, el presidente Javier Milei instó a empresarios a invertir en el país, al que definió como una oportunidad única. “Aprovechen para invertir, que la Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo”, graficó ante los presentes, aludiendo a una recuperación económica acelerada.
Milei aseguró que “los que apuesten por la Argentina van a salir ganando”, y anticipó un crecimiento económico sostenido del 6% anual. También sostuvo que su gobierno lleva más de 2.000 reformas en 500 días, enfocadas en la desregulación y el ajuste fiscal.
El mandatario destacó el superávit financiero alcanzado por su gestión, al que consideró clave para reducir el riesgo país y la tasa de interés: “Más tarde o más temprano, la tasa va a colapsar porque el riesgo país se va a desplomar”.
En relación a la inflación, Milei afirmó que se está logrando un descenso sostenido, y pronosticó su desaparición en 2026. “Como no vamos a emitir más, para mitad del año que viene no existe más la inflación”, aseguró. Subrayó que el fenómeno es estrictamente monetario y que ya han fijado la cantidad de dinero desde mediados de 2024.
“Pasamos de discutir la hiperinflación en diciembre de 2023 a hablar de créditos a 30 años”, celebró. Además, señaló que la economía ya muestra señales de recuperación pese a la caída de la demanda de dinero registrada en marzo y abril.
Finalmente, Milei aseguró que con las políticas implementadas “sacaron de la pobreza a más de 10 millones de personas”, y defendió el rol del liberalismo: “Los crueles, malvados, tiranos y horribles liberales lograron todo esto”.





