Desde 1993 no logra imponerse en las urnas porteñas. Con Santoro, volvió a quedar relegado en 2025.
Hace 32 años que el peronismo no gana una elección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La última victoria fue en 1993, cuando la lista encabezada por Antonio Erman González se impuso en las legislativas, en un distrito que aún no contaba con autonomía.
Desde la reforma constitucional de 1994 y la instauración de la autonomía porteña, el PJ no volvió a triunfar en elecciones locales, ya sean ejecutivas o legislativas. En 2025, el frente justicialista participó con el nombre “Es Ahora Buenos Aires” y postuló a Leandro Santoro como cabeza de lista, pero no logró romper con la racha.
Santoro ya había sido candidato a jefe de Gobierno en 2023, cuando obtuvo el 32% de los votos e incorporó 10 legisladores. Este año, el objetivo era mantener las 8 bancas que el peronismo renovaba de las 18 que integran su bloque en la Legislatura.
A lo largo de las últimas tres décadas, el peronismo quedó siempre como segunda o tercera fuerza en CABA, sin alcanzar nunca el primer puesto en ninguna elección local. En este nuevo intento, volvió a quedar relegado en un escenario electoral marcado por la fragmentación y el crecimiento de otras fuerzas como el PRO y La Libertad Avanza.





