Cumplirá la pena en su casa con tobillera electrónica. Una joven perdió una pierna tras el accidente en Córdoba.
Cristian Pacha, el hombre que atropelló a 35 personas en Córdoba, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. La pena será de cumplimiento domiciliario por motivos de salud, y será monitoreado con una tobillera electrónica.
La sentencia fue dictada por la jueza Anahí Hampartzounian, del Juzgado N°4 de Córdoba, quien también ordenó 10 años de inhabilitación para conducir y fijó una caución de 180 mil dólares. Pacha, de 68 años, estaba detenido en el penal de Bouwer.
Según determinó la magistrada, el acusado sabía que padecía epilepsia y tenía expresas indicaciones médicas de no manejar. Sin embargo, falsificó datos en una declaración jurada para obtener la documentación habilitante.
El accidente ocurrió el 12 de septiembre pasado en la avenida Chacabuco. En su alegato, Pacha pidió perdón y admitió que no debía haber conducido su Toyota Corolla ese día.
Fue hallado culpable de los delitos de falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas (un hecho), lesiones graves (cinco hechos) y lesiones leves (seis hechos). Los fundamentos legales de la sentencia se conocerán el próximo 30 de mayo.
Entre las víctimas se encuentra María Andrea Larcher, una estudiante de 20 años oriunda de Catamarca, quien sufrió la amputación de una pierna y estuvo internada durante dos meses en el Hospital de Urgencias de Córdoba.





