“Le vendían todo al Estado durante la pandemia y nadie sabía quiénes eran”, aseguró el médico y periodista.
El médico y periodista Claudio Zin denunció penalmente al laboratorio HLB Pharma por muertes presuntamente vinculadas al uso de fentanilo contaminado con klebsiella, una bacteria peligrosa. La acusación apunta a un posible delito contra la salud pública.
Durante su columna en Radio Rivadavia, Zin calificó a HLB como un “laboratorio kirchnerista” y recordó su crecimiento durante esa etapa, con un edificio en San Isidro “más grande que la sede de Laboratorios Bagó”. “Nadie sabía quiénes eran, pero le vendían todo al Estado durante la pandemia”, afirmó el exministro de Salud bonaerense.
Según explicó, la ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación ya presentaron denuncias penales contra los directivos Ariel García Furfaro y Jorge Salinas, a quienes vinculó con “la mafia de los medicamentos”.
Zin también señaló que el laboratorio tuvo vínculos con gestiones para traer la vacuna Sputnik V al país, junto a la entonces secretaria Cecilia Nicolini y la ministra Carla Vizzotti, aunque la operación no prosperó.
Las muertes recientes estarían relacionadas con lotes contaminados que no habrían sido completamente retirados del mercado, incluso después de la inhibición de la planta en enero. Uno de los hospitales afectados sería el Hospital Italiano de La Plata.
“Esto no es un fraude, es un crimen”, sentenció Zin, y exigió que se abra “la caja de Pandora de la pandemia”, tal como prometió el presidente Javier Milei. La causa estaría en manos del fiscal Carlos Stornelli.





