El gobernador rionegrino confirmó que firmará un acuerdo con Vaca Muerta Oil Sur en la primera quincena de mayo. En sus declaraciones, reclamó ventajas reales a las empresas a cambio del uso del territorio y advirtió que no aceptará sin compensaciones claras: “El progreso debe incluir a los rionegrinos”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, exigió beneficios concretos para la provincia en el marco del desarrollo del proyecto Vaca Muerta Sur. En un firme reclamo, señaló que “no es admisible que la única que no gane sea Río Negro”, dejando en claro que la provincia debe ser parte activa y beneficiaria del crecimiento económico que genera la explotación de hidrocarburos.

Weretilneck confirmó que durante la primera quincena de mayo firmará un acuerdo con la empresa Vaca Muerta Oil Sur. Sin embargo, advirtió que no aceptará compromisos que no incluyan compensaciones claras para el territorio rionegrino. Su postura se basa en la necesidad de garantizar que las riquezas naturales se traduzcan en mejoras tangibles para la comunidad local.

El mandatario subrayó que el desarrollo energético no puede darse sin justicia territorial y social. “El progreso debe incluir a los rionegrinos”, afirmó, remarcando que cualquier avance en Vaca Muerta Sur debe contemplar obras, empleo y desarrollo para la población de la provincia.


Fuente: https://lu17.com/contenido/82104/rio-negro-exige-beneficios-por-vaca-muerta-oil-sur

NOVEDADES