El senador libertario criticó el rechazo del proyecto en la Cámara Alta y denunció maniobras irregulares durante las elecciones legislativas en Jujuy. También acusó una “campaña sucia” contra La Libertad Avanza.
El senador nacional y presidente del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, votó este domingo en las elecciones legislativas de la provincia de Jujuy y se refirió al reciente rechazo del proyecto de “Ficha Limpia” en el Senado. Aseguró que la decisión fue “una representación más de un kirchnerismo muy unido” y criticó el funcionamiento de la Cámara Alta.
“Lo que sucedió con Ficha Limpia es una muestra más de las cosas que pasan en este país. Un kirchnerismo muy unido, muy fuerte en el Senado. Es lo que venimos a cambiar”, expresó tras emitir su voto. Atauche agregó que la herramienta para transformar esa realidad es “votar bien” y que “si queremos cambiar la realidad del Senado, la de la provincia y la del país, hay que apoyar nuevas ideas”.
El legislador libertario también se refirió al contexto electoral jujeño y denunció irregularidades durante el desarrollo de los comicios. Según indicó, La Libertad Avanza desplegó fiscales en todas las mesas “para cuidar los votos de los jujeños”, debido a que “estamos cansados de las trampas”.
Además, señaló que “hay preocupación” por presuntas maniobras fraudulentas y acusó a una fuerza opositora de repartir boletas con el rostro del presidente Javier Milei y el logo de su espacio, buscando confundir al electorado. “Estamos sufriendo algunos ataques, rompen las boletas. Me gustaría que podamos respetar la voluntad de los jujeños”, expresó.
Atauche también sostuvo que “la casta es muy poderosa, tiene mucha fuerza y muchas mañas”, y reiteró que desde su espacio trabajan para “ofrecer un cambio” frente a lo que consideran un sistema político que obstaculiza la transparencia electoral.





