El vocero presidencial acusó a la oposición de especular electoralmente con el proyecto y negó que el Gobierno haya operado para frenarlo en el Senado.


El vocero presidencial Manuel Adorni responsabilizó al PRO por el rechazo del proyecto de ley Ficha Limpia en el Senado y sostuvo que esa fuerza “operó” para “anotarse una victoria política” de cara a las elecciones legislativas. “A la luz de los hechos quedó claro que mientras el kirchnerismo operaba para garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner, un sector del PRO operaba apresurado para notarse una victoria política antes de la elección”, declaró desde Casa Rosada.

Molesto con las acusaciones del PRO, Adorni negó que el Gobierno haya intentado sabotear la votación y acusó a los opositores de actuar por “impericia”. “Ahora que se cayó el proyecto por culpa de su propia impericia nos salen a acusar infundadamente. Una vez más señores, mintieron”, sentenció.

En simultáneo con la conferencia que daba la diputada del PRO Silvia Lospennato, Adorni exigió que la legisladora se disculpe por sugerir que el Gobierno nacional había acordado con los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut —quienes cambiaron su voto— y por denunciar supuestas transferencias discrecionales de fondos a esa provincia. “Debería disculparse públicamente por haber sugerido anoche que el gobierno buscó sabotear la votación”, afirmó.

También criticó duramente la reacción de los senadores kirchneristas tras el rechazo de la ley: “Aplaudían la continuidad de la impunidad, festejaban que los delincuentes sigan refugiándose en el poder, festejaban la impunidad de una condenada por severas causas de corrupción”.

Adorni defendió la postura del oficialismo y recordó que fue el presidente Javier Milei quien incluyó el proyecto en sesiones extraordinarias. Señaló que el bloque de La Libertad Avanza había pedido a los senadores firmar un compromiso para alcanzar los 37 votos necesarios, pero que fue el PRO quien apuró el tratamiento sin esperar ese consenso. “El resultado es el que todos vimos, Ficha Limpia no se aprobó y ahora hay que esperar hasta el año que viene para poder tratarlo”, lamentó.

Por último, el vocero reivindicó al gobierno libertario como el único que logró avances institucionales concretos, como la boleta única de papel y la eliminación de las PASO, y lanzó un dardo directo al PRO: “Este es el gobierno que va a enterrar políticamente al kirchnerismo que ellos no pudieron enterrar”.

“El resultado de esa especulación fue el rechazo del proyecto y la decepción de un pueblo argentino que observa otra vez cómo la casta huye de la justicia”, concluyó.

NOVEDADES