El presidente criticó a periodistas por informar sobre su llegada tarde a la despedida del Papa Francisco y los acusó de mentir y recibir dinero de sectores opositores.


El presidente Javier Milei reanudó sus ataques contra el periodismo tras su viaje a Roma, donde participó de las exequias del papa Francisco. Cuestionó a los periodistas que informaron su llegada tarde a la despedida a cajón abierto del féretro en la Basílica de San Pedro. “En definitiva, vale la reflexión twittera: La gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas’”, sostuvo desde su cuenta de X al citar un posteo del periodista Marcelo Bonelli, quien había difundido una encuesta sobre el episodio.

A las seis de la mañana, Milei le respondió a Bonelli: “Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente”. Poco después, el avión presidencial aterrizó en Aeroparque a las 7.50.

El mandatario también criticó a Diego Brancatelli tras su cruce con Estefanía Berardi, en el que el periodista llamó a insultar a Milei: “Después te vienen los reyes de la tibieza a cuestionar las formas (la mayoría de las veces con videos de hace muchos años) para enfrentar a bestias como la del video…”, expresó.

Otro blanco de sus críticas fue Francisco Olivera, a quien acusó de mentir en un informe emitido en La Nación + sobre presuntos trolls libertarios. “PERIODISTAS MINTIENDO Para variar…”, resumió Milei. Uno de los usuarios mencionados, “El Viejo Libertario”, exigió a Olivera pruebas o una disculpa pública.

Durante su regreso a Argentina, el Presidente dedicó varios mensajes en redes a replicar críticas contra periodistas, acusándolos de difundir información falsa y de estar financiados por sectores opositores. A su vez, retuiteó una imagen publicada por “Che Libertarian” que lo mostraba despidiendo al Papa, acompañada del mensaje: “Mientras, en Argentina, periodistas ensobrados o directamente ignorantes, distribuyeron mentiras sobre la comitiva, sus horarios de llegada o hasta pusieron en duda que estuviera ahí. ¿Pedirán disculpas?”.

NOVEDADES